El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Andrés Jaramillo (36), por presuntamente ser responsable de los abusos sexuales perpetrados contra dos jóvenes de 19 años y una adolescente de 15 años de edad, acciones ocurridas entre el mes de diciembre de 2012 y enero de 2013, en el sector Coropo, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, las fiscales 26º auxiliar y 16º de la referida jurisdicción, Fabiola Zapata y Zully Álvarez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, amenaza agravada y violencia psicológica en perjuicio de las mujeres. Asimismo, Jaramillo fue imputado por la presunta comisión de los referidos delitos, así como por violencia física y lesiones personales menos graves en perjuicio de la adolescente.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El pasado 16 de febrero de 2013, la joven 19 años de edad se encontraba en casa de una amiga por el referido sector, cuando decidieron salir a buscar un transporte público con el fin de hacer ciertas diligencias. Durante la espera de la unidad, Jaramillo abordo de una motocicleta les ofreció la cola a las jóvenes hasta una esquina ubicada en Coropo.
En el trayecto, la compañera de la hoy víctima se quedó en una guardería ubicada por la misma localidad, mientras que la joven de 19 años continuó su camino con Jaramillo. Posteriormente, el hombre se desvió de la ruta y pese a que la joven le exigió a Jaramillo que la dejara en el lugar donde iría, éste aceleró la velocidad y la trasladó hasta un lugar solitario, donde la habría amenazado con un arma blanca y abusado sexualmente de ella.
En ese momento, la víctima pidió auxilio y varias personas abordo de un vehículo que transitaba por el lugar lograron escucharla, por lo que le prestaron ayuda de inmediato.
El mismo día, Jaramillo fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Francisco Linares Alcántara y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante mencionar que luego de esta detención, las autoridades correspondientes lograron determinar que el hoy imputado es presuntamente el responsable de otros dos abusos sexuales perpetrados contra una joven de 19 y una adolescente de 15 años edad, ocurridas el 30 de diciembre de 2012 y el 24 de enero de 2013, respectivamente.
El modus operandi fue similar en todas las acciones cometidas contra las tres víctimas.