Quisiera recordarle a nuestro amigo lector lo que dice la Biblia en su Salmo 101:7: “El que practica engaño no morara en mi casa, el que habla mentira no permanecerá en mi presencia”.
Por lo general no respondo públicamente a los comentarios que nos envían nuestros lectores, sin embargo en ésta oportunidad le responderemos, se trata del artículo publicado la semana pasada y que se titulaba “Farsantes, embusteros y tramposos”. ¿Qué por qué son farsantes? Realmente él que dice una cosa sabiendo que no es real y con la cual trata de engañar a la colectividad valiéndose de la posición social, económica o política que ostenta.
Como un caso concreto señalaremos a un ministro que se encontraba inaugurando un mercado cielo abierto en la ciudad de Caracas y mostraba a las cámaras de televisión la abúndate cantidad de alimentos y productos de uso diario que ahí se ofrecían al público que acudió, por cierto masivamente, y decía, palabras más, palabras menos: “Vean como hay suficientes abastecimientos y la oposición trata de engañar al pueblo al negar ésta abundancia que hoy vemos y que es para el pueblo”. Qué gran farsa, no cuando se refería a que dé habían suficientes productos que abastecían ese mercado de cielo abierto, la farsa consistía en que él comprador era limitado en la adquisición de esos insumos y por otro lado lo obligaban a comprar alimentos que no son imprescindible en la dieta diaria, tampoco decía que en los supermercado no se encontraban las margarinas, el papel sanitario, no se conseguía la carne regulada, los productos del aseo personal que uno busca y que ya no nos alcanza la quincena para comprar lo que es realmente es necesario en un hogar promedio etc. ¿Dígame amigo lector, eso no es ser farsantes?.
¿Qué por qué son mentirosos? Recordemos que miente aquel que no dice la verdad y los venezolanos estamos viviendo la hecatombe de la devaluación del bolívar y los altos funcionarios de las finanzas aseguran que esa medida no afectara al pueblo, al contrario afirman que esa devaluación solo afectará a los ricos y a los que poseen más recursos económicos del país. Niegan abiertamente la verdad sobre la salud de nuestro Presidente Hugo Chávez y piensan que con mostrarnos unas fotografías, que no sabemos si son un presunto montaje, ya nos convencieron de que Hugo Chávez se encuentra en franca recuperación.
¿Qué piensa el amigo lector son o no mentirosos? ¿Qué por qué son cobardes? Yo no sé si usted cuando estudiaba tuvo como compañero a un cobarde que escurría el bulto de las cosas malas que hacía y se las achacaba a otros compañeros, como lo que sucede en la actualidad que escurren el bulto y culpan a la oposición de todo las cosas malas que pasa en el país o que buscaban el amparo de otros amigos para que lo defendieran y no tenían el coraje de enfrentarlo cara a cara para encontrar la verdad y no lo que asoman como un verdad tacita y para denunciarlo se esconden detrás de la bayonetas como medida de presión de un poder mal entendido. Según mi modesta opinión eso es una cobardía pública y notoria,
¿Qué dice nuestro dilecto lector al respecto?. Para concluir quisiera recordarle a nuestro amigo lector lo que dice la Biblia en su Salmo 101:7: “El que practica engaño no morara en mi casa, el que habla mentira no permanecerá en mi presencia”.
Salomón Benshimol R | sbenshimol@yahoo.com