Tres robos, incluyendo uno con secuestro, ocurrieron en menos de una semana
Recientemente la directiva de la línea de transporte Asociación Civil Conductores Aconcagua realizó una reunión para llegar a un acuerdo, ya que pese a las medidas policiales y a los acuerdos en mesas de trabajo, los choferes no hayan como ponerle un paro a la grave situación que se viene presentando con los constantes atracos de los cuales vienen siendo víctimas.
En medio de la reunión llevada a cabo choferes comentaban que no quieren disminuir las horas de trabajo, pero que ellos tambien tienen que velar por sus vidas y las de los usuarios. Ya esta situación se está tornando muy grave para esta línea de transporte, ya que no encuentran como contrarrestar lo sucedido. El chofer Luis García hizo un llamado a los entes policiales del municipio Plaza, para obtener un poco mas de seguridad, colocando en diferentes puntos alcabalas para asi obtener captura de los asaltantes.
Cabe decir, que el día sabado 16 de febrero la referida asociación suspendió el servicio después del robo de una de sus unidades; y a su vez los choferes señalaron que aún y cuando se encontraba una alcabala de agentes policiales de la zona, los mismos no se percataron y no abordaron esta unidad en la cual estaban los asaltantes. Debido a esta falta de recorrido policial, la línea espera tomar medidas de seguridad, aunque sus choferes no quieren suspender el servicio, ni afectar al público que depende del mismo en la ruta de la ACCC Aconcagua.
Esperan acuerdos
Igualmente en la mesa de trabajo efectuada se dejó claro que la idea es llegar a un acuerdo para que no sólo coloquen dispositivos policiales en diferentes sectores, sino que cada miembro de la policía aborde la unidad que pase, para revisar a cada ciudadano, así sea hombre o mujer; e ir acostumbrando al ciudadano a la presencia policial.
Nuevamente el domingo 17 de febrero personas usuarias de la ACCC Aconcagua fueron víctima de otro robo, y por lo sucedido los choferes decidieron reducir las horas de trabajo y sólo prestar servicio medio día. Ya a esta línea de transporte público se les escapa de las manos el problema, porque no encuentran mecanismos viables para atacar la problemática y erradicarla.
El presidente de la Asociación Civil, José Requena, aportó la idea de que un grupo de afectivos aborde las unidades vestidos de civil, así como se hacía en tiempos anteriores que trabajaban como grupo de inteligencia.
Durante la mañana del martes 19 de febrero ocurrió nuevamente otro robo, ante lo cual los choferes afirmaron que es un hecho cotidiano para ellos, tanto de día como de noche, incluso cuando los han secuestrado
Miguel Jimenez, también conductor, nos comento: «fuí víctima de un secuestro además de mis pasajeros, nos llevaron vía Vista Hermosa por Oropeza, ahi tuvimos que entregar todas nuestras pertenencias y yo lo poco que había trabajado. Los pasajeros sólo gritaban sin poder hacer absolutamente nada», agrego Jiménez.
Omar Merchan
omar12enero@hotmil.com