La actividad realizada por 26 promotores sociales formados por el Cmdna-Zamora; divididos en grupos de 5 personas, forma parte del trabajo social que obligatoriamente deben realizar con miras a obtener su título de bachiller.
Desde primeras horas de la mañana de este viernes 22 de los corrientes, 26 estudiantes del quinto año de bachillerato, convertidos en “Promotores sociales” por parte del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Zamora, presidido por la profesora Otilia Zanella, dictarán un “Taller de derecho al buen trato y valores” a educandos pertenecientes a la Unidad Educativa Elías Calixto Pompa de Guatire.
Zanella indicó que en este caso dicha actividad forma parte de los requisitos indispensables que como labor social, estos cursantes del último año de la educación media, deben llenar para completar sus estudios, y lograr el título de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.
“Luego de la enseñanza que les impartimos en el Consejo de Derechos, nuestros muchachos están en capacidad de transmitir los conocimientos obtenidos con relación al derecho al buen trato, y la prevención de la violencia escolar, en sus respectivos institutos educacionales”, dijo.
Segunda fase del plan Destacó la declarante que, finalizada la primera etapa del “Plan municipal de prevención de violencia escolar”, el cual se inició con la instrucción de los estudiantes pertenecientes a todas la unidades educativas tanto estadales como nacionales de esta jurisdicción, estarán a punto de iniciar la segunda fase, pero los receptores serán, ahora padres, representantes y/o responsables.
Según la docente, la jornada se iniciará en las instalaciones de la UE Vicente Emilio Sojo, el venidero jueves 28 de febrero, y paulatinamente irá extendiéndose a otros institutos educativos de la jurisdicción, demostrando así que la idea al realizar estos talleres, es sensibilizar a las mayorías, con relación al grave problema que genera la violencia en áreas educativas, valorizando por lo tanto el fortalecimiento familiar, y la convivencia pacífica.
Agregó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Zamora, que todos debemos promover la cultura de la Paz, donde imperen el amor, la tolerancia, la solidaridad entre condiscípulos y ductores.
LV