Carretera está vista como guarida de malandros y ya nadie quiere circular por ella, por su abandono
Las comunidades y conductores de Mamporal, Sotillo y Tacarigua de Brión, ubicadas entre los municipios Brión y Buroz del estado Miranda, se encuentran sumamente preocupados ya que a medida que pasa el tiempo, la carretera que conduce desde esas poblaciones a las Playas de Boca vieja y Sotillo, se ha venido deteriorando y aunado a ello, la maleza impide el libre transitar de vehículos así como los huecos y los enormes promontorios de basura que están lanzando a sus alrededores que están destruyendo el ecosistema.
Los vecinos Carlos Cruz Tel, Nancy Alvarado, Ramón Hidalgo y Elena de Carpio, indicaron a la Voz Diaria que, ya no saben a que organismo acudir, a las alcaldías de Brión y Buroz, al Ministerio del Ambiente, a Impalques o quizás a la Presidencia de la República.
-Resulta ser que este es uno de los sitios más bonito y turístico que linda con el Túnel Vegetal y que era el paso obligado para ir a la playa de Higuerote o a Sotillo, Boca Vieja, todo eso se está acabando, esta deteriorado, por el estado de abandono en que se encuentra, dijo Carlos Cruz.
La administración pasada de Bruros, gestionó y se logro el asfaltado, pero no le dieron mantenimiento y parte de la carretera presenta numerosas grietas y la vegetación ha hecho lo suyo, explico Nancy Álvarez.
El llamado es para las autoridades de turno para que rescaten esta vía de acceso que podría ser de despegue para el transitar de vehículos cuando falle la de Tacarigua y Mamporal. Por allí el acceso es rápido con una carretera bien acondicionada. Hay que rescatarla e impedir que la sigan convirtiendo en basurero. Y a las autoridades policiales les informamos que la misma esta siendo tomado por delincuentes que allí se esconden y que se han convertido en el dolor de cabeza a quien se le ocurra transitar por el lugar.
HLR