En Brion aún no había entrado en vigencia la devaluación del bolívar cuando ya muchos comercios estaban aumentando productos
Para Ángel González comerciante del municipio Brion, la devaluación del Bolívar afecta a la ultima cadena de la economía, o sea, al consumidor “en eso estamos claros, el problema de Barlovento es que en la cadena de distribución somos casi los últimos, después de nosotros viene el cliente. Qué sucede?, que en cada sector donde llegue la mercancía, es decir, desde que salga del fabricante va a recibir un aumento” dijo.
En Brion aún no había entrado en vigencia la devaluación del bolívar cuando ya muchos comercios estaban aumentando el precio de los productos “hay mucha gente que no quiere especular pero lamentablemente eso es como una aplanadora y a la final afecta al consumidor. Radica en que todo comerciante quiere ganar y no perder” expreso González.
Los negocios de artefactos eléctricos se ven solitarios la señora Martina Blanco se encontraba revisando los precios para comprar una lavadora y dijo desconsolada “ya no se va a poder compra, todo subió”.
Enrique Sosa es uno que se toma la situación light y se ríe diciendo “la inflación está como ver una vaca voladora, lo tomo a risa porque todo depende de cómo se ajuste el país a la inflación” expresó agregando que “habrá que esperar uno a tres meses a ver que pasa lo que no se entiende es el desabastecimiento que hay” indico. Otras personas opinaron que hay mucha incertidumbre en la población porque el bolívar perdió fuerza.
barlocompublicidad@hotmail.com