Ante los comentarios mal sano y acusaciones que los alumnos de la escuela Gabriel E. Muñoz de Higuerote, no estaban recibiendo clases por la total remodelación de la infraestructura de la escuela, el director del plantel Néstor Suarez, invito al equipo reporteril de La Voz para realizar un recorrido por los diferentes ambientes donde los alumnos están recibiendo clases.
Visitamos la sede de dos iglesias cristianas donde niños de diferentes grados estaban distribuidos en dos grupos escuchando clases con su respectivo docente y docentes jubilados que están prestando apoyo. Voluntariamente alzaron la mano para dar su opinión con respeto a los trabajos que están realizando en la sede principal de la escuela.
Carol Tordecilla de 10 años y estudiante de 4 grado dijo “estamos aquí ahora porque la escuela la están arreglando y poniéndola más bonita. A mí no me incomoda estar aquí porque estoy recibiendo clases. Les pedimos a las autoridades que se apuren” dijo.
Gabriela Veliz de 12 años y estudiante de 6to grado “no me parece ni mal ni bien porque estoy recibiendo clases; Yucarle Rivas de 11 años estudiante de sexto grado “me parece muy bien el cambio, porque eso es para mejorar la escuela además estamos recibiendo los objetivos y los exámenes que nos corresponden”; Génesis Páez 11 años sexto grado: “esto está bien porque la escuela va a quedar bonita, no me incomoda escribir fuera del pupitre”.
El docente Robert Pérez, maestro de 6to grado, con seis años laborando en la institución opina que “gracias al apoyo de iglesias cristianas como esta, contamos con espacios adecuados para que los niños sigan recibiendo sus clases mientras la escuela es restaurada totalmente y me siento ganado para este proyecto ya que la infraestructura de la escuela estaba muy deteriorada” expreso.
Por su parte Néstor Suarez recordó que la restauración en su totalidad de la escuela Gabriel E. Muñoz, “es una iniciativa de las comunidades sin cuyo apoyo no hubiésemos logrado llamar el interese del entonces vicepresidente Elías Jaua Milano, quien aprobó los recursos para la restauración de la infraestructura.”
Ya los trabajos están bastante adelantados los baños tienen pocetas, lavamanos y cerámica nueva, las ventanas para la panorámicas están esperando que se les coloquen los vidrios, los drenajes están destapados, el techo impermeabilizado algunos de los trabajos que muestran el avance de la obra.
barlocompublicidad@hotmail.com