Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en torno al Paquetazo Rojo» y repudió el impacto de las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional que afectan el bolsillo de los más pobres.
“Este paquetazo rojo de Maduro lo que habla es de escasez, inflación, más pobreza a los venezolanos, lamentablemente el gobierno quiere taparlo con cortinas de humo lanzando acusaciones y anunciando la llegada del Presidente”. Así lo expresó Milagros Valera, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda CLEBM y dirigente de Primero Justicia.
Aseguró que en Venezuela no existe un gobierno firme que ponga freno a las medidas económicas que se han llevado a cabo en el país y destacó que durante este gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 28. «Lamentablemente los venezolanos no tienen como salir a buscar los alimentos, porque no les alcanza el dinero, el venezolano ve cada día como desmejora su calidad de vida», dijo.
Asimismo, repudió las declaraciones del gobernador del estado Anzoátegui, quien aseguró que las decisiones que se tomaban en el gobierno nacional eran en beneficio del pueblo «cuando dicen que lanzan medidas que son necesarias, lamentablemente la necesidad de esas medidas son para ellos mismos, no para el pueblo porque no nos beneficia. El pueblo debe saber que ese billete de Bs 100 que antes era la máxima expresión de nuestra divisa ahora sólo vale Bs 54 este gobierno mentiroso ha hecho que el Bolívar tenga menos valor”.
La dirigente de Primero Justicia invitó a los venezolanos a participar en la concentración que realizará este sábado la Mesa de la Unidad Democrática MUD en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, a partir de las 10 de la mañana para protestar de manera pacífica en contra de este paquetazo rojo que inicio el gobierno.
Por su parte, José Zamora dirigente político, aseguró que el paquetazo rojo encarece el costo de vida de los estudiantes. «Los jóvenes somos los que tenemos menos ingresos en el país y ahora con esta medida, se le quita la mitad del valor del dinero de los venezolanos. Estas medidas económicas afectan a los jóvenes venezolanos, porque nosotros representamos la mayor tasa de desempleo en el país que se acerca al 20%”.