A partir de las 4:00 de la tarde de este viernes se realizará en Caracas un encuentro de sabios indígenas por una alternativa y justicia de paz, actividad que se llevará a cabo en honor al presidente de la República, Hugo Chávez, y en la cual se espera que participen también representantes pastorales evangélicos y sacerdotes católicos.
La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, informó que en el encuentro elevarán plegarias por la sanación del Jefe de Estado y estarán presente 15 sabios indígenas, entre ellos la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.
«Evidentemente creemos que hay fuerza, energías y que hay dioses. El objetivo es combinar todas esas creencias en este día, con un ritual ancestral que dará inicio al evento. Luego, con un acto ecuménico, con pastores evangélicos y después vamos a tener la presencia de cantores, que sabemos están comprometidos y sienten un profundo amor por el Presidente», expresó Osorio.
Destacó que ya están en Caracas estos 15 sabios y sabias, de los cuales cuatro provienen de Bolivia, Panamá. Perú y de Guatemala Menchú, quien vino espacialmente para este encuentro. «El Presidente está cosechando lo que sembró durante estos años», resaltó Osorio, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Sostuvo que se trata de un encuentro con al espiritualidad, que permitirá unir las fuerzas ancestrales de todo tipo en honor al Jefe de Estado. Sobre esto, destacó que es fundamental la actividad para rescatar esas tradiciones y creencias, a fin de construir un ambiente de paz y armonía. «Es impresionante cómo vibra el sentimiento de amor y de reconocimiento por el Presidente. Los pueblos indígenas están absolutamente convencidos, pero sobre todo sumamente agradecidos por lo que Chávez nos ha dado», ratificó la diputada.
Osorio también habló de diversas iniciativas que se organizan en otros países para pedir por la salud del presidente Chávez. Al respecto, destacó el interés de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en que algunos venezolanos vayan a su país a participar en actividades para pedir por Chávez. «Se están dando eventos culturales, espirituales y de oración por Chávez en todo el planeta y en todas las religiones. Chávez se ha ganado el respeto a escala mundial», recalcó Osorio.
La actividad de este viernes culminará en las escaleras de El Calvario, en Caracas, donde se realizará un encendido de luces con más de 2.000 velas.
AVN