El secretario general de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina, propuso en nombre de la unidad la discusión de un Proyecto de Ley de Aumento General de Sueldos, Salarios, Jubilaciones y Pensiones para mitigar los efectos de la devaluación del Bolívar.
«Ante el paquete rojo, un aumento de general de sueldos y salarios ya», exigió Marquina. Seguidamente acotó: “la devaluación nos afecta a todos por igual, no sólo se debe aumentar el salario mínimo, estamos hablando de un aumento general de todos los sueldos y salarios, abarcando también las pensiones y la jubilación.”
En el mencionado proyecto se plantea un aumento general de la siguiente forma: para quienes ganan dos salarios mínimos, un aumento de 45%; entre dos y cuatro salarios, de 30%; en aquellos con más de 4 salarios mínimos, de 25%; y para los pensionados y jubilados un aumento lineal de 45%. «La idea es subir de 2.047 bolívares a 3.000», apuntó el dirigente de la tolda azul.
Marquina indicó que ésta es una iniciativa de los 67 diputados de la unidad y, de acuerdo con la Constitución Nacional, con el respaldo de tres parlamentarios es suficiente para que se abra un debate en la Asamblea Nacional.
Por otra parte, el Diputado también resaltó que en “los últimos años Venezuela ha tenido la inflación más alta de América Latina; En 2012, fue de 22,2% y en enero de 2013 de 3,3%.” Marquina criticó nuevamente la devaluación del Bolívar con respecto al dólar, hecha el pasado 8 de febrero. «Esto le va a dar al Gobierno Nacional un ingreso adicional de más de 90 mil millones de bolívares, a punta del sacrificio del pueblo de Venezuela y sus ahorros,» aseveró.
Convocan para el sábado
Por su parte, el diputado Stalin González informó que realizarán una recolección de firmas en apoyo a la ley. Comenzarán por la ciudad de Caracas este sábado, en la Plaza Brión de Chacaíto, donde la oposición se concentrará para discutir las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo. De igual manera; A partir de la semana próxima se iniciará procesos de consulta con trabajadores, empresarios y todos los sectores afectados por dichas medidas con el fin de consolidar una propuesta consensuada para incrementar el nivel de ingresos de los venezolanos.