Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas, en una multitudinaria asamblea de ciudadanos celebrada el viernes, presentó un resumen de su trabajo como alcalde durante 4 años y presentó su voluntad a continuar fortaleciendo la labor emprendida de la mano del Poder Popular desde el 2008.
El evento se inició con las palabras de Claudio Pineda, director general de la entidad municipal, quien agradeció en primer lugar el apoyo indiscutible del equipo político e invitó a reafirmar con la misma lealtad y disciplina el juramento histórico con el proceso socialista, bolivariano y de igualdad que vive el país.
Freddy en su participación agradeció el apoyo constante de los jefes de patrulla, de las Unidades de Batalla Carabobo que de manera incansable han trabajado para la defensa del proceso revolucionario y que se mantienen en la lucha diaria, garantes de los beneficios obtenidos gracias al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
El alcalde presentó un balance de su labor al frente de la entidad municipal resaltando el apoyo a los más necesitados con la misión Cristo te Ama dedicada a las personas con discapacidad en situación de cama, las becas escolares para beneficio de más de 400 jóvenes y niños y los aportes al poder popular que superan en amplio margen la atención ofrecida por el gobernador de la entidad.
En el área de infraestructura mencionó la recuperación de las canchas como la mejor alternativa para dignificar el tiempo de ocio de las nuevas generaciones.
En materia de seguridad se refirió al aumento de funcionarios policiales, la dotación de equipos y a la disminución de 90% de los secuestros en la zona, gracias a las medidas adoptadas con amplia participación del sector comercial de Guarenas.
En cuanto a la economía interna, señaló el éxito de haber recuperado la recaudación de impuestos al despedir a la empresa Compuisis Consulting, la cual durante 8 años del gobierno anterior le restaba más de 45 millones de bolívares al ingreso municipal y que en la actualidad es invertido en beneficio del poder popular.
En su discurso también hizo mención especial al equipo de gobierno en pleno, cuando en el año 2010, en tiempos de vaguada hubo unión revolucionaria para apoyar a las familias que quedaron sin vivienda y que en la actualidad ya están dignificadas gracias a Chávez y al amor de todos ellos, quienes los atendieron. “Estoy muy orgulloso del equipo que tengo, gracias”.
Finalmente señaló: “hoy vengo con humildad a expresar mi voluntad de continuar mi compromiso de hacer patria”.