Desde hace años atrás están viviendo esta problemática
En el sector La Comunidad ubicado en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, las vías son intransitables por la gran cantidad de huecos, no sólo se maneja el mal funcionamiento del asfaltado, si no también el pésimo alumbrado que tienen justamente en la entrada del sector.
La señora Magdalena Méndez es una de las afectadas y comenta: «Queremos tener un asfaltado de verdad, unas vías en buen estado, y nos hemos dirigido a la Alcaldía pero no hemos obtenido respuesta alguna».
Tuberías dañadas
Otro punto a señalar por parte de la residente, tenía que ver con el mal funcionamiento que hay con las tuberías de aguas negras, ya que las alcantarillas se encuentran tapadas por no hacerles una limpieza frecuentemente. Cabe destacar que la empresa Hidrocapital está realizando un estudio en la zona, ya que los tubos que se encuentran actualmente instalados son muy antiguos y pequeños; y por lo tanto necesitan ser tubos muchos más grandes para que las aguas negras circulen mas rápido y no se queden estancadas.
El ciudadano Germán Becerra, quien es dueño de una pequeña bogada en el sector comenta: «estoy siendo afectado por el mal olor que suelta esas aguas ya que justamente frente a mi local se encuentra tapada una alcantarilla».
¿Y el aseo?
También otros ciudadanos del sector comentan que persona del servicio de aseo municipal les prometió pasar 3 veces a la semana ya que el botadero que tenían lo quitaron e hicieron una pequeña casa para poder dejar allí la basura, pero como es pequeño el lugar vecinos lo que hacen es botar la basura en las calles o en las áreas verdes de la comunidad.
El ciudadano Omar Enrique Castro nos comenta acerca de ello: «llevo muchos años en esta comunidad y se encuentra gran cantidad de familias con niños pequeños, esta problemática nos afecta a todos por eso queremos llegar a un acuerdo con la alcaldía de Plaza, para que nos mande más seguido unidades de aseo y así terminar este problema».
Piden mejorar dispensario
En dicho sector actualmente se encuentra en muy bien estado un dispensario que es requerido para el bienestar de toda la comunidad. Allí se da atención a diario, pero los vecinos esperan que mejoren la sede, para que los servicios médicos se continúen prestando allí.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com