Desmejoras laborales e incumpliendo del contrato colectivo, por parte del patrono, están denunciando los obreros de la alcaldía del municipio Tomás Lander.
Douglas Bustamante, representante del sindicato Sintramovtya, desmintió además que ente local haya aumentado el beneficio del cesta ticket, tal como informó en este medio el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano. “Nosotros calificamos este anuncio como una burla por parte del patrono, ya que nos sentimos lesionados en nuestros derechos. El contrato colectivo se está violando en 80%”, dijo.
Además recalcó que la administración municipal adeuda cuatro dotaciones de uniformes, así como la entrega de los productos lácteos.
“La Cámara Municipal le aprueba los recursos al alcalde para que éste cumpla con la masa laboral en cuanto a los pagos del Seguro Social, Ley de Política Habitacional y Fondo de Jubilación, pero no ocurre así por lo que le pedimos a los concejales que investiguen a dónde van a parar esos fondos económicos”, expresó. Por último Bustamante denunció que el transporte que los traslada a los sitios donde deben laborar es insuficiente lo que obliga a que muchos obreros deban gastar hasta 200 Bs en pasaje, “lo que evidentemente es una desmejora”.
MIP – TUY / JCR