Una gran cantidad de personas asistió a la convocatoria de este sábado convocada por parte de los dirigentes políticos de la oposición para rechazar las medidas económicas, calificada por ellos “Paquetazo Rojo”, que anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los dirigentes nacionales y regionales de Primero Justicia, en conjunto con otras toldas políticas, se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto en una Asamblea Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Con pancartas, banderas y consignas los protestantes colmaron la plaza donde se dio inicio a los discursos de los importantes líderes políticos de la oposición.
Ramón Muchacho, candidato a la alcaldía de Chacao estuvo presente en la convocatoria en donde se refirió a la situación que viven los presos y perseguidos políticos con el Gobierno y rechazó el hecho de que le negaran la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, Por lo que responsabilizó al Ejecutivo nacional y al Presidente de la República lo que ocurra con la salud del excomisario.
Asimismo, hizo referencia al mandatario venezolano, quien habría dicho ante de las elecciones presidenciales que no iba haber tal devaluación. “Es insólito que hace dos meses el candidato presidente ante de las elecciones decía que no iba a devaluar y que el candidato de la oposición tenía un paquetazo escondido y resulta que no han transcurrido dos meses de este nuevo año, cuando lanzan una devaluación del 50%, esta es una medida inaceptable”.
En otro tono, el diputado Alfonso Marquina anunció que la Ley que propone subir el salario mínimo de los trabajadores venezolanos, será discutido el próximo martes ante la Asamblea Nacional.