El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, puntualizó este lunes que el jefe de Estado, Hugo Chávez, «está en posesión del cargo, tal como estableció la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», por lo que los revolucionarios «no estamos para nada apurados» porque el Mandatario tome juramento de su nuevo período presidencial.
Consultado en rueda de prensa sobre la fecha de juramentación del Presidente, quien está en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre pasado, Cabello precisó: «Queda de parte del comandante cuándo él considere que puede convocar a los señores del TSJ para que se efectúe ese trámite».
El dirigente político recordó que una sentencia del máximo tribunal determinó que Chávez podía juramentarse una vez cesara la causa sobrevenida que le impidió hacerlo el 10 de enero, fecha señalada en la Constitución.
Cabello dijo que el Mandatario está en recuperación de una enfermedad que es del conocimiento de todos los venezolanos. Y enseguida mencionó que, tal como señaló el periodista Eleazar Díaz Rangel, nunca un enfermo ha sido tan acosado como Chávez.
«Acompañaremos al Presidente en la decisión que tome. La sentencia dice que se pondrá de acuerdo con el TSJ para su juramentación luego de que las razones sobrevenidas hayan cesado», ratificó el dirigente psuvista en la rueda de prensa que la organización política ofrece desde el estado Bolívar.
Agregó que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, cumple su proceso de recuperación sin ningún tipo de contratiempo.
AVN