Detenida mujer que intentó sacar en una maleta a un preso de Yare

 Al final de la tarde del domingo, ya cumplida la visita, la fémina llevaba la maleta con mucho esfuerzo y los funcionarios procedieron a revisarla, encontrándose que dentro estaba el reo Gavinson Jesús García Mendoza

Los planes de una mujer de pretender sacar en una maleta a un recluso del Centro Penitenciario Regional Capital Yare II, situado en el municipio Simón Bolívar, fueron frustrados por efectivos del Destacamento 57 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes la “pillaron” en plena faena tratando de mover el pesado equipaje.

La fémina, ya culminada la visita dominical, intentó ayudar a un reo a fugarse, trabajo por el cual le habían pagado 7 mil Bs., según lo informó el teniente coronel Rafael Rodríguez Sánchez, comandante del Destacamento 57.

El jefe militar indicó que la detenida responde al nombre de Susana Leonor Blanco, de 22 años.

El hecho

Rodríguez Sánchez comentó que al final de la tarde, ya cumplida la visita, la mujer llevaba su maleta con mucho esfuerzo por el área de la prevención de Yare II y los funcionarios, al notar la fuerza física que ésta realizaba para levantarla, encendieron sus alarmas y procedieron a revisarla, encontrándose que dentro estaba el reo Gavinson Jesús García Mendoza, cuya causa la lleva el Tribunal Quinto de Control por el delito de homicidio calificado. Estaba preso desde el año 2011 y vivía en Cartanal, municipio Independencia.

20 mil pa’ los pranes

De manera extraoficial se conoció que los pranes del centro penitenciario habían recibido 20 mil Bs., para facilitar la fuga de García Mendoza, quien fue recapturado y ahora se le imputará el delito de intento de fuga.
Este martes, tanto García Mendoza como Susana Leonor Blanco serán puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

MIP-TUY / Milagro Castillo
8 milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil