Desde que dejó de funcionar un refugio en oficinas de estas instalaciones, agentes policiales dejaron de rondar más seguido
La situación de inseguridad por la que se encuentra pasando el centro comercial Nueva Guarenas, ubicado en el sector 2 de la urbanización Trapichito, del municipio Plaza, es totalmente crítica en los actuales momentos, ya que los robos a las afueras del edificio se han hecho cada vez mas frecuentes, y no sólo son afectados usuarios casuales, sino trabajadores de diversos comercios y hasta de las dependencias municipales del sitio.
El equipo de La Voz hizo un nuevo contacto con trabajadores y dueños de locales en el centro comercial Nueva Guarenas, entre ellos el administrador de la farmacia «Mis Morochas», José Antonio Vetencourt, y nos dijo: ¨Tuve que enrejar por completo el local para evitar ser víctima del hampa nuevamente¨.
Los usuarios de este edificio en que funciona gran cantidad de oficinas del gobierno municipal, también dos medios de comunicación, una panadería, una lavandería y hasta una clínica, exigen la inmediata presencia de agentes policiales y militares. La mayoría de las personas consultadas votaba porque se coloque un verdadero módulo policial en el edificio, dada la cantidad de locales que y personas que circulan por el sitio, que son afectados a diario.
Quieren que disminuya
Usuarios del edificio Nueva Guarenas plantean colocar dos representantes policiales como los tenían antes, para disminuir un poco la delincuencia. Asimismo le hacen un llamado a la Policía de Plaza, a la Policía del estado Miranda y a la Guardia del Pueblo, para que se haga un patrullaje más seguido, especialmente en horas de la noche, cuando se encuentra totalmente solo; y eso llama la atención de asaltantes. Cabe destacar que en menos de 2 semanas han ocurrido cerca de dos docenas de robo, almenos dos por día, a personas que circulan por la zona o van al edificio Nueva Guarenas.
Por otro caso
La abundancia de indigentes que se encuentra en las afuera del mencionado centro comercial es cada vez mayor, y ahora estas personas prácticamente han tomado la entrada para hacer de las suyas. El ciudadano Nelson Aznar declaro desde la clínica que funciona en el edificio que personas de mal vivir «tienen la entrada como un dormitorio, he presenciado en horas de la noche cómo indigentes colocan su colchón y se acuestan a dormir¨, indicó
Quienes laboran en los diversos locales del centro comercial Nueva Guarenas sólo exigen una plena seguridad para seguir cumpliendo un buen servicio, a beneficio de los usuarios.
¿Y la basura?
Desde la panadería Haeralpan, que funciona en la planta baja del centro comercial Nueva Guarenas, encargados aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales, para que solventen el problema existen en la falla del cumplimiento de al ruta para retirar los desechos del edificio, afirmando que desde hace varias semanas el problema agudiza, así como que han solicitado la colocación de un contenedor de basura, y hasta ahora no han recibido respuestas concretas.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com