Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Nahún Caraballo Sifontes (22), por la muerte del cabo segundo de la Armada, David Bolívar Maita (21), a quien disparó en dos oportunidades cuando éste se encontraba descansando en el porche de su casa.
El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2008, en la calle Democracia, ubicada en el centro de Anaco, estado Anzoátegui.
La fiscal 14° de esa jurisdicción, Astrid Gelves, presentó los órganos de prueba contra Caraballo Sifontes, por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Anzoátegui, extensión El Tigre, instancia que luego de condenarlo determinó que el joven cumplirá la pena en el centro penitenciario de ese mismo estado, ubicado en Barcelona.
El día del hecho, Bolívar Maita, quien trabajaba además como taxista, llegó a su casa luego de hacer un servicio a un pasajero, estacionó su vehículo frente a la residencia y se dispuso a descansar.
Fue entonces cuando ingresó a la residencia Caraballo Sifontes, quien sin mediar palabras le efectuó dos disparos.
El militar agonizó por dos días y falleció el 10 de noviembre de 2008.
Caraballo Sifontes, después de disparar contra el cabo segundo de la Armada, huyó del lugar. Funcionarios del Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo aprehendieron el 18 de diciembre de ese mismo año en pleno centro de Anaco, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.