Destacó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática que hay un acuerdo con respecto a que el candidato va a ser elegido por consenso y que tiene que ser «rápido»
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el gabinete de Gobierno quiere usar el nombre del Presidente «para seguir mandando a cuenta de él».
En relación a la salud del presidente Chávez, explicó e el programa Aló Ciudadano, que transmite Globovisión, que «hay rumores porque no informan con seriedad. Quieren meter el embuste de que el Presidente está en ejercicio de sus funciones».
«Están dirigiendo todas sus baterías a demoralizarnos y no lo van a lograr», apunta Aveledo.
Dijo que su rol dentro de la MUD es ayudar a que los miembros de la Unidad se entiendan. «Todos tenemos que hacer sabiendo cuál es nuestro papel».
El dirigente opositor aseguró que hay un acuerdo con respecto a que el candidato va a ser elegido por consenso y que tiene que ser «rápido». «Debe ser un candidato curativo y no preventivo porque el país vive en la actualidad muchos males», indica.
«Es muy obvio que el vicepresdiente no es la persona para dirigir el país y la gente lo sabe. Por eso él tiene esa posición tan agresiva, porque busca reafirmarse en esa posición» afirma Aveledo.
«Este Gobierno cree que el país son ellos, que hay unos extras de la película que es el chavismo popular, y el resto no existe; somos los enemigos, los agentes del imperio, la burguesía», señala el secretario ejecutivo de la MUD.
Sobre las condiciones electorales para unas posibles elecciones presdienciales, indicó que el uso del poder del Estado en favor de los candidatos del Gobierno es «muy evidente» y «hay que corregirlo».
Aveledo indicó: «En la MUD hay una verdadera disposición a trabajar. Si alguien se ofrece para secretario de la Mesa, yo con mucho gusto voy y lo recomiendo, porque hay que procurar ser útil. De eso se trata».
Arria: «Hay
una falta de
discusión
de las ideas»
El exgobernador de Caracas, Diego Arria, afirmó en el programa Aló Ciudadano que no conoce una sociedad que sometida «a un conflicto de esta magnitud, se comporte de esta manera. Pareciera que todo está en absoluta normalidad».
Con respecto al tema de la unidad en la oposición, Arria indica que «hay una falta de discusión de las ideas. No estamos combatiendo con ideas en Venezuela».
«Esto no es un juego de niños. Es una cosa muy seria la que nos estamos jugando en Venezuela. Se trata de reconstruir un país que está en emergencia», aseguró Arria.
Opina que Venezuela debe entrar a una transición que sea considerada «de emergencia nacional», con la que se elabore una «gran alianza nacional» donde estén involucrados todos los sectores de la sociedad.
«El consenso para mí debe ser qué tipo de país queremos, eso debe ir primero y luego viene la elección del candidato -que ojalá sea Leopoldo-«, señaló.