Los choferes cobran 250 o 300 bolívares semanales porque no tienen camiones para trabajar
“Comiéndose un cable”, se encuentran unos 20 choferes de la empresa Agalope Transporte, filial de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, pues solo perciben 250 ó 300 bolívares de salario semanal, porque están deteriorados los camiones que tienen para trabajar.
Este personal cuenta con un salario base de 100 bolívares diarios, y finalizada la semana de trabajo, el monto se reduce a una mínima expresión con los descuentos obligatorios, según expresaron Larry Sanoja, Antonio Oropeza y Hugo Crespo, trabajadores de la empresa.
Detallaron que su sueldo se basa en los viajes que realizan dentro de la empresa transportando cemento a granel, no obstante en la actualidad solo existen operativos cuatro camiones y unos 30 están convertidos en chatarra. “Cada vez que se daña un camión, en vez de repotenciarlo le quitan los repuestos para reparar otros, hasta que lo desvalijan completamente y resulta muy costosa su recuperación, al punto que es preferible adquirir uno nuevo”, dijeron los trabajadores.
Comentaron que han resultado infructuosas las gestiones realizadas para conversar con los directivos de la Fábrica Nacional de Cemento, “porque no nos dan la cara y ya no sabemos qué hacer, porque con ese sueldo no podemos mantener a nuestras familias, se evidencia que no tienen interés en solucionar la situación que se presenta en Agalope Transporte”.
Dijeron asimismo que no cuentan con un jefe inmediato y de allí que exista un descontrol en el desvío de repuestos y cauchos destinados a los vehículos de Agalope hacia transporte de Cantera y otras dependencias.
Nuevos camiones
La solución planteada por este personal es que se adquieran nuevas unidades o se sincere la situación del personal, “ya que no podemos continuar percibiendo tan bajo sueldo”, dijeron los representantes de los choferes.
MIP-TUY Agencia