El vicepresidente del Concejo Municipal, Wladimir Mercado, planteó mudar a las adyacencias del centro de distribución de alimentos algunas oficinas de la Alcaldía, para generar mayor flujo de personas
Los ediles del municipio Urdaneta buscarán reactivar la actividad económica en locales comerciales ubicados en la planta alta de los espacios del mercado municipal de Cúa, los cuales están desocupados en su mayoría.
Los legisladores de la entidad, a través de una mesa de trabajo con el coordinador del mercado municipal, Néstor Porfirio Henríquez Abreu, revisarán las condiciones actuales en las que se encuentran estos espacios, con el fin de orientar y aportar ideas que contribuyan al óptimo funcionamiento y desarrollo productivo, según explicó el edil José Abache.
Detalló que “se debe sincerar el uso de los locales otorgados a los adjudicatarios para expender un rubro específico, porque actualmente venden otra clase de mercancía, generándose una competencia malsana”.
Por su parte Wladimir Mercado, presidente del cabildo cueño recordó que son muchas las causas del abandono de los locales por parte de los adjudicatarios. “El principal motivo es la poca concurrencia de clientes al sitio, a excepción de los fines de semana. Esto pudiera contrarrestarse con el traslado de algunas oficinas de la Alcaldía, que atienden un número considerable de público y dicha fluidez, podría generar vida comercial en el lugar”, apuntó el edil Mercado.
Fumigaran refugio
En otro orden de ideas la Comisión de Ambiente, presidida por el concejal Rafael Lucas, hará un enlace con la oficina de Mariología para realizar una jornada de fumigación en el refugio ubicado en las instalaciones del Mercado, donde permanecen 13 familias del sector Los Samanes de la parroquia Nueva Cúa, según manifestó el edil Wladimir Mercado, quien recibió la solicitud de los afectados.
Apuntó que esta semana se hará el saneamiento en la zona, para eliminar cualquier plaga que pueda desatar una epidemia.
Los damnificados, aún permanecen en el refugio producto del desborde del río Tuy en octubre del año pasado, que ocasionó la pérdida de sus viviendas.
Aprobado acuerdo de cámara 006
El cuerpo legislativo apoyó unánimemente autorizar los traspasos de partidas para establecer el apartado presupuestario desde el 02 de febrero al 31 de diciembre de 2013, a objeto de ampliar el monto financiero del cestaticket de alimentación de los 41 trabajadores del Concejo Municipal de Cúa, que se aumentará de 36 Bs. a 45 Bs.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net