En el lugar del homicidio de Yoel Ramos, vendedor de productos de limpieza, la policía halló más de 30 cartuchos de armas calibre 3.57 y .9 milímetros
A plena luz del día sujetos fuertemente armados decidieron acabar con la vida de un joven comerciante en el sector La Colina de La Matica.
Fue luego de las 2:00 p.m. de este martes cuando los vecinos de la referida comunidad resultaron sorprendidos por una fuerte ráfaga de tiros; el cuerpo sin vida de Yoel Ramos (20), yacía tendido sobre una camioneta, rodeado por un charco de sangre.
Habitantes de la zona dieron parte a las autoridades de forma inmediata, quienes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a custodiar la escena del crimen aguardando por funcionarios de la medicatura forense que realizaron el levantamiento del cadáver.
En predios del lugar trascendió que Ramos era residente de Las Tejerías pero se encontraba en la capital mirandina desempeñándose como vendedor de productos de limpieza en compañía de su tía y el esposo de ésta; era el menor de cuatro hermanos, el único hombre. Los agresores huyeron del lugar caminando.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también se hicieron presentes en el lugar para recabar las evidencias necesarias para esclarecer el caso y determinar el móvil. Indicaron que en la escena se hallaron 35 cartuchos de armas de fuego calibres 357 y 9 milímetros.
Efectivos del Cicpc y funcionarios de Polimiranda desplegaron un operativo de búsqueda en el lugar con la intención de determinar el paradero de los agresores; sin embargo, aún no hay detenidos por este caso.
Señalan a hampón
apodado «El Apolón»
A pesar de que las autoridades policiales no han determinado de forma oficial quien podría ser el autor material del la muerte de Yoel Ramos (20), familiares de la víctima, al encontrarse con el cadáver en plena escena del crimen, señalaron a un delincuente conocido con el remoquete de “El Apolón”, de ser el presunto asesino de Yoel Ramos.
Yhanny Casares