Multas van desde cinco hasta 10 Unidades Tributarias. Evaluarán renovaciones de concesiones a líneas de transporte
Multas de entre cinco y 10 Unidades Tributarias para cuatro autobuseros, un camión blindado del Servicio Panamericano y ocho motorizados, además del levantamiento de cuatro puestos de la economía informal que funcionaban sin permisos, fueron los resultados del operativo de ordenamiento de la ciudad encabezado este martes por el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en el centro de Los Teques.
Las infracciones más comunes detectadas por la primera autoridad municipal fue el irrespeto a las paradas del transporte público, la circulación de vehículos colectivos con las puertas abiertas desde la estación Alí Primera del Metro Los Teques hasta el terminal Los Lagos, los corredores viales convertidos en estacionamientos, y hasta la presencia de un camión blindado aparcado sobre la acera del centro comercial Paseo Mirandino.
Ante esta realidad y acompañado por las autoridades de Poliguaicaipuro, Vialidad y Transporte, Economía Social y Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde exigió poner mano dura a todo el que incumpla las ordenanzas y decretos relacionados con el ordenamiento de la capital mirandina.
“Desde que comenzamos nuestra gestión hemos hecho un gran esfuerzo por tener una ciudad hermosa, pero cada ciudadano es responsable de que esto se concrete. Con los transportistas tendremos que tener mano dura si siguen incumpliendo la ley, si es necesario revocar concesiones, se hará. Si se deben retener licencias por violar la Ley de Tránsito, se retendrán”.
En este sentido, Mendoza informó que las líneas requieren los avales de los consejos comunales para solicitar las renovaciones de sus concesiones, para lo cual llamó al poder popular a reunirse en sus salas de batalla y tomar decisiones.
El alcalde llamó también la atención a los conductores particulares que suelen estacionarse en cualquier calle o avenida sin importar que obstaculice el tránsito, así como a los choferes de camiones que transportan mercancía e irrespetan las zonas de carga y descarga.
Sentenció que los operativos deben ser permanentes con las autoridades encargadas de cada una de las áreas.
Por su parte, el director presidente de Poliguaicaipuro, Héctor Garabito, informó que entre los meses de enero y febrero se han impuesto más de 400 multas en materia de tránsito, muchas de las cuales aún no han sido canceladas pero que se traducen en aproximadamente 153 mil bolívares que entran en el sistema de recaudación de Guaicaipuro.
Prensa Alcaldía.