SANTIAGO. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó hoy que sujetos con ropa de camuflaje robaron un vehículo y huyeron hacia Bolivia, «provocando» a la policía chilena, un incidente en la frontera que se suma al caso de los tres soldados bolivianos acusados de ingresar ilegalmente a territorio chileno.
«Encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y, posteriormente, se fueron hacia la frontera boliviana, provocando a los carabineros chilenos que los estaban siguiendo», dijo Piñera sobre el nuevo incidente en una entrevista con radio Bío Bío, en la que aseguró que el grupo portaba uniformes camuflados de naturaleza militar e ingresó a territorio chileno desde Bolivia.
«Por supuesto que los carabineros no cruzaron la frontera», añadió el mandatario al agregar: «Probablemente vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro».
Los afectados por el robo también confirmaron el hecho, aunque matizaron que, pese a las vestimentas de los delincuentes, no puede asegurarse que se trate de militares.
El incidente, según las fuentes, ocurrió el pasado viernes en el sector del hito 59 de la frontera entre Chile y Bolivia, en la región de Tarapacá, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago.
Agencias