Delegados de prevención del Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de Miranda (Sepinami), denunciaron un presunto hostigamiento del que son víctimas por exgir mejoras en las condiciones laborales.
Frederic Ramos y Miguel Vargas acudieron a las oficinas del diario La Región, donde aseguraron ser amedrentados por parte de funcionarios de la institución, miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de Miranda y del sindicato de obrerosque están en contra de las quejas que han manifestado los trabajadores.
Ramos destacó que las condiciones en las que operan en los centros son inseguras a pesar de lo que declaró en días recientes la directora del Sepinami, Angelucy Tarazona. Para él es vital que se revise el cumplimiento de lo que dicta la Lopcymat y para ello piden la implementación del programa de seguridad y salud laboral que busca identificar los factores de riesgo y crear normas para evitar incidentes. De acuerdo a sus declaraciones, el estado en el que trabajan los empleados que son contratados es muy inferior al de quienes están fijos, lo que origina una falta de motivación para cumplir sus labores.
“El bono nocturno de nosotros es de 900 bolívares mientras que el de quienes están contratados o tercerizados es de 100“, agregó Vargas indicando que esto causa que no se esfuercen al máximo, lo que genera fallas de seguridad. Por otra parte, exigen la creación del programa recreacional de tiempo libre y turismo social, tal como dicta el reglamento de la Caja de Ahorros del Sepinami. Aseguraron que pronto se tomarán medidas para asegurar que se cumplan las medidas y se establezcan protocolos unificados para actuar en cada situación que pudiera presentarse.
CP