Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 20 y 21 años de prisión Vicente Spena, Miguel Escobar y José Mitchell, por su responsabilidad en la muerte del comerciante Nimer Barauki Fhued, ocurrida el 16 de junio de 2009, en la carretera 12 de Calabozo, estado Guárico.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 5° de esa jurisdicción, Rafael Barrera, ratificó la acusación contra Spena por ser cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, y agavillamiento. Asimismo se ratificó la acusación contra Escobar como cómplice en los mismos delitos.
De igual forma, Mitchell fue acusado por ser complice necesario en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego. Los referidos delitos se encuentran establecidos en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio Guárico dictó sentencia condenatoria para Spena y Escobar de 20 años de prisión; mientras que Mitchell cumplirá una pena de 21 años. Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el comerciante de nacionalidad árabe fue interceptado por varios hombres, quienes sin mediar palabra le efectuaron varios disparos causándole la muerte de manera inmediata. Seguidamente, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo, que fue localizado 18 de junio de 2009, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).