Con la finalidad de que los habitantes del municipio “Simón Bolívar” conozcan los beneficios de cancelar los impuestos a tiempo, la alcaldía de esta localidad, a través de la Dirección de Hacienda Municipal, ha emprendido una programación, para promover la cultura tributaria en la población.
Así lo señaló el alcalde Saúl Yánez, destacando la necesidad de que los contribuyentes de esta población de los Valles del Tuy, estén informados del destino que se le da al dinero recaudado por este concepto.
“La gestión del gobierno municipal se apoya en el incremento que experimente la recaudación, ya que dichos recursos se invierten en obras y mejoras para las comunidades”, precisó el burgomaestre.
Yánez aseguró que no se ejerce ningún tipo de medidas coercitivas a los contribuyentes, para que cumplan con el deber de estar al día en sus deberes tributarios, “quienes lo hacen actúan de manera espontánea, ya que consideran que su dinero lo ven reflejado en la mejora de su nivel de vida”.
Hizo hincapié en que la recaudación por ingresos propios ha superado las metas propuestas, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Hacienda Municipal, “que ha ido corrigiendo los errores del pasado y ajustando las alícuotas a la realidad actual, así como adaptando las ordenanzas municipales”.
MIP-TUY/B.M.