Un segundo grupo de estudiantes de Higuerote, inició un recorrido por diversos centros educativos y medios de comunicación con el fin de transmitir la preocupación que en ellos causa la situación actual de violencia, la que abordan en sus diferentes formas.
Yeosmar Ortiz, Telimay Rada, Darwin Gil, Nayarith Brito, Andrea Romero, Miguel López, Luneidy Lara, Nailucdy Lara, Yender Aguiar, Yeilyn Rivero, Michelle Marrero, quienes orientados por su tutor Iriam Romero y la representante Jesmar de Ortíz han visto de manera importante tocar el tema de la violencia abordada desde la perspectiva de los jóvenes dentro de las escuelas y combatiendo los antivalores desde la educación básica.
Lo primero es establecer entre los niños de escuelas básicas una interrelación de interés que les permita llamar su atención, lo cual manifiestan no les ha sido difícil pues la inseguridad es un tema que es preocupación de todos desde las edades más cortas. Así es que les transmiten a los pequeños información refrescante, y que tal vez algunos no lo tienen entendido sobre los valores en los seres humanos, en la sociedad y su importancia para una convivencia sana y en respeto.
Los jóvenes han tomado escuelas y medios de comunicación a fin de contribuir desde su tribuna con la recuperación de una sociedad en la cual piensan se debe restituir estos conceptos, la cooperación, el respeto, honestidad, gratitud, puntualidad, responsabilidad, decencia, docilidad, sensibilidad, compasión, servicio, voluntad, sencillez, paciencia entre otras.
barlocompublicidad@hotmail.com