El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, destacó este miércoles, las iniciativas del Ejecutivo por rescatar la memoria y la justicia en el país, entre ellas, la creación de la Comisión de la verdad, que se encargará de reabrir investigaciones sobre crímenes cometidos entre 1958 y 1999.
«Está prohibido olvidar. Hasta 1999 decíamos que en la Revolución Bolivariana no ha habido sangre, pero la cuota de sangre de esta revolución se viene pagando desde los años 60, especialmente, ese 27F con los muertos y desaparecidos», señaló este miércoles durante la marcha en conmemoración de la rebelión civil de El Caracazo.
Reiteró que la deuda de justicia con el pueblo aún no está saldada porque todavía, 24 años después, «no sabemos cuántas personas están enterradas por ahí, desaparecidos, muertos, gente que salió a su trabajo, a la calle y que nunca regresaron», agregó que hay niños -ahora adultos- que todavía se preguntan donde estarán sus padres, y a ellos se les debe una respuesta.
«La juramentación de la Comisión de la verdad, es una iniciativa poderosísima; por eso, es necesario siempre recordar la historia no con ánimo de venganza, sino para evitar que vuelva a ocurrir», aseveró.
Enfatizó que los intereses de la derecha son históricos, «ellos buscan retomar la dominación, la acumulación de capital, la explotación del hombre por el hombre y de la naturaleza», y alertó sobre el peligro de su vuelta al poder.
«Hoy más que nunca debemos estar pendientes de las acciones de la derecha», sentenció, mientras comentó las provocaciones de los grupos de choque de las ‘manitas blancas’, que orientados por la oposición, se apostaron frente a la embajada de Cuba, perpetrando acciones violentas que alcanzaron a un adulto mayor a quien le arrebataron el marcapasos en represalia por hacerles ver sus propias contradicciones.
Los sectores opositores nacionales y extranjeros saben que «apagar la Revolución Bolivariana, es apagar las revoluciones del mundo», comentó.
«Somos privilegiados del mundo por esto que estamos viviendo y haciendo hoy aquí», dijo, y recordó que el mundo depende de lo que se está haciendo en América Latina y Venezuela.