Para lograr la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del venidero 31 de marzo, los funcionarios de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía recorrieron la zona de tránsito internacional del Aeropuerto Simón Bolívar, en el estado Vargas.
Al distribuir dípticos, trípticos y abanicos con ilustraciones, los funcionarios de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, el Sector de Tributos Internos La Guaira y la Aduana Subalterna Aérea de Maiquetía, explicaron que la declaración del ISLR deben materializarla las Personas Naturales cuyos enriquecimientos netos superaron las mil unidades tributarias (más de 90 mil bolívares) y las que sus ingresos brutos hayan sobrepasado las 1.500 unidades tributarias (más de 135 mil bolívares).
A los comerciantes del principal aeródromo del país, también fue dirigido el mensaje, con el énfasis en que las Personas Jurídicas deben cumplir con su declaración definitiva de rentas independientemente de sus ganancias o pérdidas en el ejercicio fiscal comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012.
Así mismo, los servidores públicos ratificaron que la unidad tributaria para presentar la declaración a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), es de 90 bolívares.
Los pasajeros y usuarios abordados en este operativo de divulgación manifestaron algunas dudas que resultaron aclaradas por los funcionarios del Seniat, en aras de facilitar la presentación de este deber tributario antes de la medianoche del 31 de marzo.
Otros temas como el Régimen de Equipaje de Pasajeros y la Providencia Administrativa 00071, relativa a las normas de facturación, también interesaron a pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Paralelamente, otro grupo de funcionarios del Seniat en el estado Vargas adelantó otra jornada para la declaración y pago del ISLR en sitios turísticos de Macuto y La Guaira, respectivamente.
Con estas acciones, el Seniat avanza en su campaña nacional de divulgación para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), fomentada por el Superintendente José David Cabello Rondón.