El muchacho, de 15 años de edad, quien vivía en Altagracia de Orituco, bajo engaño fue convencido para visitar a familiares de sus criminales en Santa Teresa y allí lo ejecutaron. Uno de los homicidas, apodado “La Ranita”, jefe de una banda, fue detenido por el Cicpc y se busca a dos compinches, conocidos con los remoquetes de “Perro” y “Zamuro”, quienes ya están identificados
En un horrendo crimen se convirtió la aparente venganza de un preso, quien desde la Penitenciaría General de Venezuela de San Juan de Los Morros del Estado Guárico, mandó a liquidar a un adolescente de 15 años de edad, al que acusó de delatarlo tras la comisión de un delito por el cual fue encarcelado. Efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy capturaron al autor material y buscan a otros dos implicados en el hecho.
El cadáver de este jovencito, identificado como Luis Ángel Loreto Cortez, fue encontrado descuartizado y enterrado, la tarde del pasado martes, en un terreno baldío y a orillas de un desagüe de aguas servidas del sector conocido como Barrio Verde en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El adolescente, quien residía en la población de Altagracia de Orituco, con su abuela, desapareció el pasado domingo de carnaval (10 de febrero), luego que con tres amigos decidiera viajar a la población de Santa Teresa del Tuy. Familiares del muchacho, notificaron de su extravío a la sub-delegación del Cicpc de la entidad, el 16 de febrero, en vista que no aparecía y no sabían de su paradero.
En rueda de prensa, el jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Miranda, comisario Heberto Alfonzo, y el director del Eje contra Homicidios de este ente en los Valles del Tuy, comisario Wuilliam Fernández, informaron que tras conocerse de la desaparición de Loreto Cortez, se realizaron labores de inteligencia con efectivos de las subdelegaciones del Tuy y Altagracia de Orituco, y la tarde del pasado martes, se logró la detención de Alexis González Donaire de 30 años de edad, apodado “La Ranita”, en el sector Barrio Verde del municipio Independencia, por ser uno de los tres sujetos con quien el adolescente se dirigió a Santa Teresa del Tuy.
Tras ser interrogado este hombre relató el fatal desenlace del muchacho e indicó el lugar donde se encontraba sepultado. Así como también, que el adolescente fue mandado a liquidar por uno de sus amigos, preso en la Penitenciaria de San Juan de Los Morros, por creer que este adolescente lo delató ante las autoridades y por eso está preso.
Comisiones del Cicpc se dirigieron al sector y tras rastrear el área se encontraron el cadáver descuartizado del adolescente. Los pesquisas pudieron apreciar que el muchacho presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Fue engañado
Detallaron los altos directivos del Cicpc que Alexis González Donaire, de 30 años de edad, se encontraba de visita en la población de Altagracia de Orituco en compañía de un adolescente de 17 años de edad, apodado “Zamuro”, y otro llamado “Perro”, visitando supuestamente a la madre de uno de éstos.
Estos hombres, que residen en Santa Teresa del Tuy, al parecer desde la cárcel, recibieron instrucciones de “El Ranita”, quien es el líder de la banda de antisociales que integran, de liquidar a Luis Ángel Loreto Cortes, a quien culpaba de su encierro.
De allí que “Zamuro” y “Perro”, llegaron a Altagracia para visitar a la madre de uno de éstos y bajo engaño convencieron al adolescente para que los acompañara a sus casas en Santa Teresa del Tuy y el muchacho aceptó.
Una vez en la región tuyera, los tres sujetos se llevaron al jovencito al terreno baldío y luego de propinarle un tiro en la cabeza lo desmembraron y lo sepultaron.
Indicaron los comisarios Heberto Alfonzo y Wuilliam Fernández, que en la actualidad andan tras la pista de “Zamuro” y “Perro”, a quienes tienen plenamente identificados.
Del caso se informó a las Fiscalías 16 y 22 del Ministerio Público.
Trabajaba la agricultura
Luis Ángel Loreto Cortez, se ganaba la vida en labores agrícolas y en la actualidad se dedicaba a recolectar tomates. Era el menor de cuatro hermanos.
Parientes señalaron que el jovencito, salió desde el domingo de carnaval de Altagracia de Orituco con destino a los Valles del Tuy y desde ese momento desconocían de su paradero, hasta que les informaron que estaba muerto y acudieron a la medicatura forense para identificarlo y retirar su cadáver y darle cristiana sepultura.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net