Comisión de empleados y obreros del gobierno municipal también anuncian que con la intervención de la Inspectoría del Trabajo se logró igualmente que la próxima semana se discuta el tema relacionado al seguro de HCM
“Para este mes de marzo está previsto el pago de algunas deudas que mantiene la Alcaldía del municipio Plaza a sus trabajadores, como es el caso de los tickets de alimentación y diez días de aguinaldo, acuerdo que se llegó luego de la reunión con carácter conciliatorio sostenida entre los representantes del Ejecutivo local y de un grupo empleados y obreros”.
Así lo informaron parte de la Comisión de trabajadores que asistió a esta reunión que tuvo lugar a inicios de esta semana en la sede de la Inspectoría del Trabajo, entre quienes se encontraban Aura Medina, Erika Moreno y José Rondón, quienes agregaron que se acordó cancelar dos meses correspondientes a noviembre y diciembre del 2012, los cuales se harán efectivo el 6 de marzo del presente año.
“Asimismo, los tickets de alimentación que correspondientes a enero y febrero del 2013, se pagarán el 7 de marzo, y los 10 días de aguinaldo, serán cancelados entre el el primero y 30 de marzo, compromiso este que sólo será de beneficio para los empleados y obreros fijos”.
También, señalan los voceros de los trabajadores, que con relación al tema del fideicomiso, este quedó diferido para discutirlo la próxima semana en espera de recibir el informe y nómina del Departamento de Recursos Humanos. “igual pasa con los anticipos de prestaciones sociales”.
“En relación al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, este punto también fue diferido para discutirlo la próxima semana. En atención al cumplimiento del retroactivo debemos indicar que se canceló a los obreros, jubilados, pensionados y Poliplaza el 17% del año 2011, quedando pendiente el pago a los empleados fijos del mes de septiembre del 2012, el cual será cancelado durante el mes de marzo”.
“Se cancelará entre el 15 de marzo y el 15 de abril del 2013, el 30 % referido a retroactivo. La adecuación de tickets de alimentación se cancelarán a partir de la publicación en Gaceta Oficial, quedando pendientes otros temas de condición de trabajo, como la reparación de los baños, entrega de uniformes, pago de pasivos laborales a los trabajadores de Desechos Sólidos que fueron pasados a nómina, y entre estos se encuentran aguinaldos, vacaciones e intereses sobre prestaciones”, señalaron.
Por último manifestaron que otro punto acordado fue que no existirá ninguna represalia entre las partes en conciliación.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion