Venezuela pedirá ser la sede del Mundial de baloncesto masculino de 2019, anunció este jueves el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, durante el sorteo del Premundial FIBA-Américas que se celebrará en Caracas entre el 30 de agosto y 11 de septiembre de este año.
«Vamos a trabajar con mucha fuerza para que este Premundial quede de la mejor manera posible para que la FIBA siga confiando en nosotros y nos den el voto de organizar ese mundial» de 2019, expresó hoy el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.
Caracas ya fue sede del preolímpico de básquet masculino para Londres-2012 el pasado mes de julio, y recibió halagos de parte de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y FIBA América.
La FIBA decidió que, después del Mundial de España de 2014, el próximo campeonato se dispute en 2019, con 32 equipos en lugar de 24.
A partir de 2019, el campeonato se volverá a disputar cada cuatro años. El ministro venezolano recordó que Venezuela ha pedido también organizar los Juegos Bolivarianos de Playa en 2014, los Juegos Bolivarianos de 2017 y los Panamericanos en Ciudad Bolívar (Estado Bolívar, sur).
AFP