Maestras, obreras, madres procesadoras y representantes de preescolar de Palma Sola dicen que atendieron el robo a su institución y que los policías se quedaron con parte de lo que decomisaron a tres ladronzuelos
Burlas y amenazas reciben algunos vecinos de la comunidad de Palma Sola, en el municipio Eulalia Buroz, por parte de los tres adolescentes que incursionaron en la sede del preescolar de esa comunidad, la madrugada del domingo, donde sustrajeron la cocina, nevera, rebanadora, bombona de gas, entre otros implementos que utilizan para la alimentación de los pequeños.
Daños en preescolar
El preescolar ubicado en la calle el Carmen, con una matrícula de 80 niños sufrió daños en sus puertas de acceso las que forzaron para sacar las cosas luego de ingresar sorteando un paredón que sirve de cerca perimetral. Los tres ladronzuelos fueron vistos por personas de la comunidad entre ellas la representante Osmary Rodríguez, una joven embarazada quien evidencia que forzaron las entradas de su vivienda pero también el traslado de los enseres robados. Inmediatamente llama a un policía conocido y una comisión llega al lugar produciéndose la detención de los adolescentes quienes son subidos a la patrulla esposados.
Cuál es la sorpresa de las denunciantes que al llegar a la sede policial. Les hacen entrega de la cocina y la nevera, y que los ladrones habían sido puestos en libertad. De acuerdo a los testigos presenciales todo lo sustraído se recupero en el sector La Vaquera, y los funcionarios dicen que sólo se encontraron los objetos que entregaron cuando no es así.
Las demás denunciantes: la madre procesadora, Gladys Liendo; Liseth Hernández, Ada Blanco, Zulay Machado, Elena Monzón, Arelys Marín, docentes; y la obrera Santiaga López acudieron al Cicpc e indicaron que la detención de los jóvenes la realizaron dos funcionarios masculinos y una femenina de Poliburoz.
Esta es la segunda vez en el lapso de un año que ocurre un robo similar, el primer robo ocurrió con las mismas características, donde solamente se devolvieron los enseres. Hicieron un llamado a las autoridades para que promuevan el respeto dentro de las instituciones policiales por las comunidades, que lo que esperan es recibir el apoyo de los funcionarios y no sentirse además de agredidas por el asalto de tres jóvenes; también por el mal proceder de funcionarios con malos procedimientos, recordaron que se trata de un lugar educativo el que atacaron y que es de ellas dar el ejemplo en la defensa de lo que les pertenece. Además llamaron la atención al cuerpo policial donde las hicieron callar, indicándoles que no pusieran la denuncia, llamándolas “cuerda de campesinos”, utilizando un lenguaje no acorde en irrespeto al cuerpo policial al cual se deben.
barlocompublicidad@hotmail.com