Iris Paredes C.I 13.598.946 y Jhonny Arocha C.I 16.300.242, quienes son funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, denuncian vejaciones dentro de ese cuerpo de seguridad local, hasta el punto que han sido agredidos físicamente.
“A mi hijo de 15 años lo detuvieron en unos disturbios de carnavales cerca del liceo donde estudia en la urbanización La Estrella de Charallave, el pasado 6 de febrero, los funcionarios lo golpearon, lo incomunicaron por cuatro horas y por esta situación presenta dolencias en la cervical y problemas psicológicos”, dijo Iris Paredes, quien funge como oficial agregado, con más de 11 años de servicio en Policharallave y actualmente está de reposo atendiendo a su hijo.
Arocha, quien por solicitar el pago de sus vacaciones fue duramente golpeado presuntamente por el efectivo Johan Cisneros, exigió justicia. “Ese funcionario hasta me disparó y me presentaron ante la fiscalía por resistencia a la autoridad, yo en ningún momento discutí con él”, comentó el gendarme.
Los efectivos indicaron que denunciaron sus casos en las Fiscalías 22 y 24 del Ministerio y en Público y solicitaron la intervención de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, por las muchas irregularidades que diariamente se cometen allí.
MIP-TUY / MC