El Gobierno Nacional no permitirá el remarcaje de precios en los alimentos, luego del ajuste cambiario y, de conseguir alguno, serán sancionados empresarios y comercios, ratificó este viernes la ministra para el poder popular para el Comercio, Edmée Betancourt.
Durante una reunión en Mérida con coordinadores regionales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la ministra instó a los empresarios a no acaparar alimentos y advirtió que, de seguir haciéndolo, aumentarán las sanciones.
«Hasta ahora han sido multas y cierres a locales, pero estamos dispuestos a intensificar, así que por favor le hacemos un llamado a los empresarios porque nos estamos dispuestos a permitir el acaparamiento», sostuvo.
En la actividad, en la que estuvo acompañada por el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, Betancourt informó que entre diciembre, enero y febrero se han detectado y recuperado más de 25.000 toneladas de alimentos que estaban acaparadas. «Desde diciembre la burguesía nos ha hecho un ataque inclemente pero aquí está la respuesta, porque nosotros sí estamos dispuestos a defender a nuestro pueblo», expresó.
Además, dijo que la burguesía venezolana mantiene un ataque constante, inclemente, contra el Estado nacional.
AVN