Con Agropatria se ha controlado aún más el abastecimiento de insumos agrícolas y se ha garantizado que estos lleguen a los campesinos y productores, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Dijo que actualmente el Gobierno Nacional se prepara para el ciclo invierno, en el que los rubros dominantes son el maíz blanco y el amarillo y el arroz.
Además, manifestó que para 2013 se han estimado 850.000 hectáreas como meta de producción del maíz blanco y amarillo, mientras que para el arroz se han destinado 267.000 hectáreas.
«Los productores cada día más han visto que la revolución se preocupa por el desarrollo agrario y no por la política neoliberal de los 90, donde terminó abandonada la producción nacional», expresó durante la primera entrega de insumos y de mecanización en el estado Guárico.
Por otro lado, informó que a través de Agropatria se han sembrado 38,5 millones de semillas de 8 rubros básicos: maíz blanco, maíz amarillo, arroz, sorgo, girasol, tomate, papa y cebolla.