Celebrando el mes internacional de la mujer y con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, en articulación con la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, entregaron importantes donativos a cinco espacios socioproductivos recuperados en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.
Varela y Pérez, estuvieron acompañadas por la diputada del estado Vargas, Gladys Requena, la viceministra de Asuntos Sociales del MPPSP, Liana Reyes y el presidente del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario, Enrique Andrade.
Las ministras fueron recibidas por la Orquesta Sinfónica Penitenciaria del INOF, quienes cantaron el Himno Nacional y varias serenatas para los servidores públicos presentes.
La titular del MPPSP dijo que “el Ministerio Penitenciario, está generando condiciones para que las reclusiones se lleven en condiciones humanas y dignas, ofreciéndoles oportunidades con diversos talleres de formación, tales como: una panadería, una peluquería, un centro textil y un taller de cerámica, una fábrica de jabones, entre otros proyectos que reinserten a las privadas de libertad a la sociedad venezolana”, enfatizó Varela.
Asimismo destacó, que en esta entrega de donativos fueron beneficiadas más de 800 internas, quienes contarán en el área de la guardería con: un aire acondicionado central para la zona de dormitorio de las niñas y niños, una cocina a gas y varios utensilios para la elaboración de alimentos, cuatro mesas y veinticuatro sillas para el espacio de recreación, quince juguetes didácticos para los bebés de 0 a 3 años de edad, plantas ornamentales, un televisor, un DVD con su respectivo módulo, cinco cotillones y 11 kits para las embarazadas.
Igualmente, se dotaron a los tres talleres de capacitación, con varias pizarras acrílicas medianas, archivos de cuatro gavetas, estantes de dos puertas, un escritorio, sillas y kits de material de oficina.
Finalmente, Varela propuso una ley para que a los internos e internas que trabajan en los proyectos socioproductivos y actividades deportivas y culturales, se les otorgue el beneficio de redención.
NP /MPPSP