Desde la Plaza Sucre de El Hatillo, los legisladores nacionales y regionales de Primero Justicia, realizaron una nueva jornada de Parlamentarismo de Calle, para escuchar las propuestas de los vecinos de la zona para lograr el cambio que necesita el país.
Esta actividad estuvo encabezada por concejales de El Hatillo José Gregorio Fuentes, Boris Novak, los concejales Metropolitanos Alejandro Vivas, Máximo Sánchez, el dirigente Elías Sayegh, la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Flavia Martineau, entre otros integrantes de la tolda amarilla.
En este sentido, el concejal metropolitano, Alejandro Vivas, refirió que en este nuevo encuentro, se continuó tratando el tema del Paquetazo Rojo anunciado por el gobierno hace ya 22 días. “Discutimos los problemas que afectan el estómago de los venezolanos, que golpean sus bolsillos, haciendo al pueblo 46,5% más pobres. Vemos como persiste la escasez en abastos y supermercados debido a que el 80% de lo que consumimos es importado, generando más inflación”.
Mientras que el Presidente del Concejo Municipal de El Hatillo y dirigente de Primero Justicia, José Gregorio Fuentes, aseveró que “estamos conversando directamente con los municipios, dando a conocer nuestro trabajo legislativo y denunciando los verdaderos problemas del país. Estamos recogiendo las propuestas de las comunidades que se sienten desasistidas por las autoridades nacionales, quienes se están dedicando a perseguir a quienes pensamos distinto, pero son indiferentes ante los padecimientos de los venezolanos”.
Entre tanto, el concejal de El Hatillo, Boris Novak, indicó que “exigimos que se aumenten los sueldos en un porcentaje acorde a la devaluación, el poder adquisitivo de los venezolanos se ha disminuido a la mitad y el salario mínimo no alcanza ni para la adquirir la canasta alimentaria”.