Hace varios meses que comunidades reportan diversos problemas por obras realizadas por una iglesia evangélica en Guarenas
La problemática que se encuentra afectando actualmente a los residentes de la terraza B de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, así como del conjunto residencial Los Girasoles es totalmente grave, de acuerdo a lo contado por los vecinos de ambos sectores, quienes afirman que el terreno donde se encuentran parte de los edificios está cediendo por culpa de una construcción que está realizando la Iglesia Evangelista Enmanuel.
A raíz del inicio de las mencionadas obras, que se están realizando en la parte de abajo de las edificaciones, donde se encuentra ubicada la iglesia, maquinaria pesada ha movido el terreno y ha ocasionado que el mismo tenga importante desnivel.
Vecinos comentaron que por las maquinas han agrietado las calles, ya que almenos 20 camiones circulaban por las calles del lugar diariamente, y eso ocasionó el deterioro de los accesos mucho más rápido.
Propietarios se encuentran preocupados por las irregularidades que está ocasionando dicha iglesia, y piden que se hagan mesas de trabajo para buscar soluciones, porque temen quedar en la calle.
En otro orden de ideas
Esta semana vecinos realizaron una reunión junto con el alcalde Freddy Rodríguez, para llegar a un acuerdo con respecto a lo que estaba sucediendo, ya que exigen que se les haga la construcción de una pantalla atirantada porque ya el terreno se encuentra en peligro.
El mandatario firmó un acta donde se aclaraba que mandaba a paralizar la obra porque ya los apartamentos cerca de donde se está construyendo la misma están siendo totalmente afectados.
El equipo de este diario estuvo conversando con uno de los voceros del Consejo Comunal de terraza B, así como con voceros de Los Girasoles.
En este caso, el ciudadano Felipe Romero nos comentó: «Necesitamos con urgencia nuevamente de la visita del Alcalde para que visualice las condiciones en que está el terreno; y las condiciones en que ahora se encuentran los apartamentos». Los edificios más afectados por esta situación son el bloque 9 y 10 de Vicente Emilio Sojo, ya que cerca de ellos se encuentra la zona donde dichas máquinas están realizando su construcción.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com