Opositores egipcios chocan con la policía

 La comisión electoral anunció el procedimiento de los comicios, que incluye un período de ocho días a partir del 9 de marzo para que se registren los candidatos a la legislatura de 546 escaños

Violentas protestas estallaron en suburbios de la capital egipcia al tiempo que activistas acusaron a la policía de usar fuerza excesiva en dos ciudades y de atacar a los manifestantes, incluido un joven que murió aplastado por un vehículo blindado.
La violencia en las ciudades de Mansoura, en el delta del Nilo, y en Port Said, en el Canal de Suez, tuvo lugar mientras el secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunía en El Cairo con figuras de la oposición, informó AP.
Grupos liberales y seculares están indignados de que Washington los presione para que participen en elecciones parlamentarias, y consideran el apoyo estadounidense a la votación como respaldo al presidente Mohamed Morsi y a su partido Hermandad Musulmana. Por lo menos dos de los invitados dijeron que no querían reunirse con Kerry.
Ambas ciudades, Mansoura y Port Said, han convocado a una campaña de desobediencia civil para derrocar a Morsi. El ministerio del Interior, acosado por meses de protestas contra sus fuerzas, instó a los grupos políticos a contener a los manifestantes en Mansoura que irrumpieron en el viejo cuartel central de policía el sábado por la tarde.

Salir de la versión móvil