El homicidio ocurrió cuando Carlos Linares llevaba en hombros a su hijo de año y medio de edad
En menos de 72 horas, el Centro Comercial MilleniumMall, ubicado en la avenida Andrés Bello del municipio Sucre, vuelve a ser noticia. Carlos Eduardo Linares Rivero, de 28 años de edad, cargaba a su pequeño hijo en hombros cuando varios hombres le dispararon por la espalda.
El niño de un año y medio de edad, hijo de la víctima, resultó ileso. El disparo que impactó a Linares por la espalda tuvo orificio de salida en el pecho, pero aún herido logró dar unos pasos y bajar a su hijo para caer desplomado a las puertas del centro comercial.
Uniformados de la Policía de Sucre auxiliaron al hombre que fue trasladado hasta el hospital Pérez de León donde murió. La esposa de la víctima que tiene dos meses de embarazo, estaba a tan sólo metros cuando vio a su esposo bajar el niño y desplomarse.
Cuando se escuchó el disparo, un numeroso grupo de personas que salían y entraban al centro comercial, corrió buscando resguardo. Cabe recordar que el pasado viernes, un hombre se suicidó lanzándose del cuarto piso del Millenium desde donde cayó sobre una mesa de nivel feria.
Carlos Linares trabajaba como motorizado mensajero en un taller mecánico de la avenida Andrés Bello. Además tenía una pequeña agencia de festejos con alquiler de atracciones mecánicas e inflables.
Aunque su hermana, Mary Linares, dijo que el disparo fue fortuito y no producto de alguna discusión, la policía asegura que los asesinos fueron directo al hombre. Se cree que lo buscaban para saldar cuentas.
La joven dijo que la situación del país es insostenible. “Ya no te respetan ni para matarte, ¿cómo no puede importarles que lleves a un bebé en hombros?”, comentó.
AA