Unos 300 agricultores se ven perjudicados con esta situación, porque no pueden sacar a la venta sus productos
En el “Día del Campesino”, a celebrarse hoy, los productores agrícolas del municipio Tomás Lander piden como el más grande de los regalos, el acondicionamiento de la vialidad para poder preservar su economía.
Unos 300 agricultores se ven perjudicados con esta situación, porque no pueden sacar a la venta sus cosechas, ya que ante el deterioro de la vialidad no hay un servicio de transporte público eficiente.
Algunos productores se ven obligados a contratar vehículos particulares, hasta en 250,oo Bs., para transportar sus productos, “y pese al oneroso costo no todos los choferes aceptan hacer el servicio, porque realmente la vía está intransitable”, explicaron José Vizcaya, dirigente agrario y Elías Lugo, dirigente social.
Agregaron que mayormente algunos trabajadores del campo pierden sus cosechas, por la falta de transporte.
Detallaron los representantes de los trabajadores del campo, que entre las comunidades afectadas se encuentran Ocumarito del Páramo, Caicita, Los Plátanos, San Vicente, El Páramo, La Lima, Quebrada de Miguel, Las Yaguas y Luz del Páramo, entre otros sectores rurales.
“Llevamos más de ocho años sin que se le haga mantenimiento a las vías y las autoridades tampoco atienden a los consejos comunales, que han presentado proyectos para la mejora de la vialidad”, apuntaron José Vizcaya, y Elías Lugo.
Aseguraron que ni siquiera la alcaldía de Tomás Lander les tiende la mano, “a pesar que entra en sus competencias asistir al sector agrario”.
Hoy visitan zonas agrícolas
En el marco de la celebración del Día del Campesino José Vizcaya y Elías Lugo informaron que hoy visitarán las zonas rurales para llevarles un mensaje de salutación a los trabajadores del campo.
Asimismo escucharán sus inquietudes y las distintas situaciones que pudieran afectar el buen desarrollo agrícola.
MIP-TUY Agencia