El precandidato del PSUV para la alcaldía de Zamora, y luchador social, Cruz Ortiz, realizó una reunión con su equipo de trabajo tras el proceso de postulaciones que se desarrolló recientemente, con miras
a las elecciones internas del 7 de abril, en el seno de la organización socialista
El pasado fin de semana se realizó una reunión con los integrantes del equipo de personas que acompaña a Cruz Ortiz en sus actividades para optar a ser el candidato del PSUV en las elecciones municipales de Zamora.
El militante socialista estuvo acompañando por el diputado regional Miguel Mora, y los precandidatos a concejales Juana Peniche, Humbert Lovera, José Luis Avariano, Oswaldo Blanco y José Manuel Milano.
Los que acompañaron a Ortiz en el presidio del encuentro hicieron uso de la palabra. Avariano destacó que el municipio Zamora tiene numerosas leyes pero que gran parte de ellas no se ajustan a los lineamientos revolucionarios. Milano indicó que desde su convalecencia el presidente Chávez pide implementar el Plan Patria en nuestras comunidades. “Elías Jaua tiene un solo candidato; se llama Cruz Ortiz.
Nos declaramos una sola familia para recuperar el municipio Zamora”, señaló el profesor de Historia.
Planificar Zamora
El diputado Miguel Mora manifestó que no hay tiempo para equivocarse y dijo que hay que rescatar la discusión política e ideológica.
Por su parte, Cruz Ortiz aseveró que el Partido Socialista Unido de Venezuela se agigantó con el proceso de postulaciones del sábado antepasado. “Este encuentro era necesario para vernos las caras con
quienes nos apoyaron en el proceso de postulaciones”, comentó.
Dijo que serán 134 días de “un batallar duro” en el camino trazado para encabezar la gestión local en Zamora, con todo el equipo que lo acompaña. “El mejor regalo que podemos darle al Presidente Chávez es demostrar que somos él”, expresó para luego especificar que son dos batallas: la del 7 de abril, en las internas, y las municipales del 14 de julio.
“Esta campaña debe darse en el marco de las ideas y de la discusión política; no debe ser populista”, recalcó Ortiz, quien además es Coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el estado Miranda.
Durante su intervención hizo referencias al Plan de Gobierno Socialista del Municipio Zamora. “Llegó el tiempo de planificar nuestro municipio y sus dos parroquias”, agregó.
En materia deportiva indicó que hay la obligación de trabajar en función de la Ciudad Deportiva de Guatire. Acotó que esto es posible por la vía de las relaciones con el Ejecutivo Nacional. También
mencionó entre sus prioridades la creación de la Zona Cultural de la localidad. “Por ejemplo, que sea posible ir a escuchar grandes conciertos sin que sea necesario ir a Caracas”, especificó.
En materia de transporte, Cruz Ortiz aseguró que hasta ahora los directores municipales de esa área “sólo han trabajado para darle permisos a los taxistas”. Resaltó que es muy importante crear una gran
vialidad entre La Rosa y la Unefa. Así como también destacó que en la urbanización Castillejo debería existir un gran bulevar.
Prohibido fallar
“Toda nuestra jurisdicción tiene un gran potencial turístico que no hemos aprovechado con creces”, añadió. Ortiz hizo varios señalamientos, por cada área, en torno a los planes de lo que sería un gobierno local encabezado por él y las personas que lo acompañan. “Está prohibido fallar”, enfatizó.
“Incorporaremos al municipio Zamora a las grandes transformaciones que estos tiempos exigen”, dijo además el precandidato pesuvista.
LV