PEKÍN. Cuatro profanadores de tumba fueron arrestados y condenados a prisión por desenterrar los cuerpos de diferentes mujeres y venderlos en el mercado a familiares que desean praticar el minghun.
Minghun significa matrimonio después de la muerte, esta es una práctica tradicional realizada por las familias que perdieron a un hijo varón antes de que este pudiera contraer nupcias y formar una familia. Esta ceremonia se práctica cada vez menos en China, sin embargo, en algunas poblaciones del norte, todavía se acostumbra a realizarla.
La creencia popular es que si el matrimonio entre los dos cadáveres se efectúa y luego son enterrados juntos, la pareja de muertos podrá disfrutar de su vida conyugal en el más allá y así poder vivir para siempre juntos.
Los ladrones se dedicaron a profanar las tumbas de mujeres y tras limpiarlas y arreglarlas, vendían sus cuerpos a elevados precios, según informó el diario Xian Evening News.
Un tribunal de la provincia de Shaanxi, al norte de China, condenó a los 4 estafadores con una sentencia de 28 a 32 meses por sus delitos. Según el diario estos cuatro hombres consiguieron la suma de 240.000 yuanes, unos 38.000 dólares, tras vender 10 cadáveres femeninos.
Agencias