El ministro Ernesto Villegas informó en cadena nacional de radio y televisión que el mandatario ha sufrido un «empeoramiento de la función respiratoria»
El Gobierno venezolano informó este lunes que el estado de salud del presidente Hugo Chávez ha empeorado al presentar una “nueva y severa infección”.
“Existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente, presenta una nueva y severa infección”, dijo pasadas las diez de la noche el ministro para la información, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.
Villegas añadió que a Chávez se le “ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”, indicando que su estado general “continúa siendo muy delicado”.
“El comandante presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa que ha diseñado el equipo médico de trabajo”, agregó el ministro.
Durante la cadena de radio y televisión, Villegas pidió unidad y conciencia a los seguidores del jefe de Estado para mantener la estabilidad política en el país. Rechazó que utilicen la situación de salud del mandatario para «desestabilizar».
«Los factores de la derecha corrupta nunca más volverán», dijo Ernesto Villegas Poljak a 15 días de la internación del presidente Chávez en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas.