
Reclusos de una cárcel del oeste de Panamá están presionando para que les sea otorgada la libertad condicional, entre otras exigencias
PANAMÁ. Los reos de la sección D de la cárcel de David, ubicada a unos 480 kilómetros al oeste de la capital panameña, entre otras peticiones exigen que una de las psicólogas del presidio salga del cargo porque supuestamente no hace su trabajo, informaron medios.
La dirección de la cárcel de David, a cargo de Ismael Flores, tildó de «innecesaria» la huelga de los reclusos en declaraciones a la televisión local.
Las autoridades de la cárcel de David afirmaron que, el proceso para estudiar el otorgamiento de los beneficios procesales está en marcha.
La abogada Claudia Álvarez de Soto, representante de los reos en huelga, dijo a medios que los presos piden reunirse con la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, con el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, y con los funcionarios del Ministerio Público y del Órgano Judicial.
La cárcel de David, que alberga a 1.037 reos de acuerdo a datos oficiales, es la que se encuentra en «peor estado» en el país, dijo la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, según publicó el diario panameño La Crítica el pasado 28 de febrero.
«Es la peor de todo el país, estas personas no sufren de calor, más bien se están asfixiando, la situación infrahumana en que viven es una vergüenza para un sistema penitenciario al que se le otorga varios millones de dólares».