Buscando solución a la limitante de escasez de agua en las comunidades de Los Anaucos, Sabaneta, Maitana y Agua Fría, el Alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, se reunió con los voceros de los Consejos Comunales (CC) respectivos y la empresa Hidrocapital, para determinar las acciones a tomar.
En tal sentido el mandatario local informó que ya se está haciendo un diagnóstico que asoma la solución definitiva de esta problemática, bajo aspectos tales como el estado del acueducto actual en todo su contexto, su alcance, censo poblacional y posibilidades de ampliación si es necesario.
Por su parte Crispin Sánchez, Director de Seguimiento y Control de Gestión de la alcaldía, acotó que una vez concluidas estas consideraciones y las reparaciones inmediatas a nivel de los motores, bombeo y tableros ubicados en Caiza, la gerencia del Sistema Lozada-Ocumarito, a cargo del Ing. Elio Mayz, asumirá formalmente el mantenimiento integral de ese acueducto.
Entre tanto la Dirección de Obras Públicas y de Control y Seguimiento, organiza la conformación de las Mesas Técnicas de Trabajo (MTT), en conjunto con la empresa hidrológica y los diferentes CC de la zona para concertar gestiones complementarias que permitan resolver definitivamente esta problemática.
MIP-TUY