Es necesario que el pueblo acompañe con abnegación, sacrificio y valores como el respeto, al presidente de la República, Hugo Chávez, en su proceso de recuperación, expresó este lunes el capellán de la Guardia de Honor Presidencial, José Romelio Ramírez.
«La mejor manera de acompañar al Presidente es precisamente disciplinarnos en ese proceso de valores, de respeto, de abnegación y de sacrificio», dijo el padre para destacar que la población venezolana está apegada a la religión católica, por lo que debe hacer uso de esa fe. «Naturalmente que este es un pueblo católico y cristiano, un pueblo que día a día visita los sacramentos, la eucaristía y la palabra de Dios», señaló Ramírez.
Destacó que en este momento es fundamental profundizar la ética, como una de las máximas virtudes del hombre. «Cada día tenemos que acentuar no tanto el valor sino la virtud de ese valor y disciplinarnos en la virtud de aprender a obedecer para aprender a mandar, sabiendo que el mando no es el mayor de los valores sino que es el más sacrificado de todos los servicios».
Ramírez recalcó que el mandatario nacional ha profundizado estos valores y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela así lo demuestra. «Hay que mantener, en principio apego a la Constitución y a las leyes. Esa es una virtud que tenemos que acentuar y pregonar», destacó durante su intervención en el programa Toda Venezuela, transmitido por el canal del Estado.
Sostuvo además, que Venezuela como sociedad y como cultura nació, creció, se desarrolló y se mantiene en lucha constante, pero en ese proceso el presidente Chávez ha enseñado al pueblo, en primer lugar, a despertar con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y el valor emancipatorio que este conlleva.
AVN