El campeonato antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, iniciará este martes tres días de ensayos generales en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, España, entrenamientos en los que estarán presenten los volantes venezolanos Johnny Amadeus Cecotto junto al equipo Arden International, y Rodolfo Speedy González con
La semana pasada, Cecotto participó en los ensayos cumplidos en Jerez de la Frontera, jornadas en las que se mantuvo entre los cinco primeros en los dos primeros días, mientras en el tercero cerró en la décima tercera plaza, con un balance por demás satisfactorio que buscarán confirmar en las pruebas catalanas.
Por su parte, González estaba en recuperación tras ser operado de un colostetoma del oído izquierdo el 29 de enero, pero en su última cita médica, el pasado jueves, el doctor Armando Chiossone, quien le practicó la intervención, le dio el visto bueno para integrarse a las competencias. En su llegada a España se sintió muy bien y su oído no molestó para nada.
Apenas se le permitió viajar, González se marchó a Maiquetía y, después de una prudente espera, porque no tenía reservación, consiguió cupo en un avión a España gracias a un pasajero que no llegó a tiempo y desde hoy, y durante tres días, rodará al mando de un bólido de la escudería Trident, porque está ansioso de entrar en acción, ya que perdió algunas fechas de las prácticas libres y quiere ponerse al día.
Johnny Cecotto Jr, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Cantv, se mostró satisfecho con el trabajo cumplido en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera en el que la formación Arden International se concentró en el desarrollo de los nuevos compuestos de neumáticos Pirelli y en la puesta a punto del monoplaza.
“En Montmelo vamos a continuar con el desarrollo que pudimos cumplir en Jerez de la Frontera – señaló Johnny Cecotto Jr – Trabajamos muy bien en distintas puesta a punto y en conocer el comportamiento y desgaste de los cauchos Pirelli que este año han presentado unos compuestos nuevos”.
Al igual que en los entrenamientos realizados en Jerez, durante los tres días en Montmeló los pilotos y sus equipos contarán con media docena de sesiones, dos por cada jornada, cada una de tres horas de duración, una antes del mediodía y otra luego de la pausa del almuerzo.
La importancia adicional de las prácticas en Barcelona es que será la pista que hospedará la tercera ronda del calendario a disputarse el 11 y 12 de mayo, luego de las válidas pautadas el 23 y 24 de marzo y el 20 y 21 de abril Malasia y Bahrein, respectivamente.